Diario libre

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Diario Libre forma parte de la prensa de distribución gratuita en República Dominicana. Fue el primer periódico puesto a circular bajo esta modalidad.

Historia y descripción

Forma parte de la empresa dominicana Grupo Diario Libre, que también es propietaria del canal ONTV y edita otras publicaciones como la revista Mujer Única, Estilos y Hábitat.

Su primera edición se lanzó el 10 de mayo de 2001 y desde sus inicios rompe los esquemas de otros mercados, posicionándose en corto tiempo como líder en lectoría sobre los demás periódicos del país.

Es un medio de información independiente que brinda a sus lectores las noticias más importantes y las principales ofertas comerciales, en un formato compacto y atractivo.

Consta de un sólo cuerpo y tres secciones diferenciadas, que aseguran una lectura rápida y completa.

Su diseño es a todo color y de alto impacto visual.

El Diario forma parte del Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Circulación

De lunes a sábado, con una distribución de 157,830 ejemplares. Es el primer diario en llegar cada mañana a más de 114,000 hogares y 32,000 puntos de expendio en el Distrito Nacional y las ciudades y provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Moca, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Directores

Enlaces externos

Plantilla:Control de autoridades