Sitios de interés

De Enciclopedia Dominicana SOS
(Redirigido desde «Sitios Educativos»)
Saltar a: navegación, buscar

La Enciclopedia Dominicana SOS te ofrece una lista de enlaces a sitios que consideramos pueden ser de gran interés para todos en materia formativa o validación y gestión de datos acerca de la República Dominicana.

Los mismos los agrupamos atendiendo el fin por el que han sido creados.

Enlaces Educativos

Educando, es el portal de la educación dominicana. Sitio educativo oficial del Ministerio de Educación creado en el 2005 como una herramienta de apoyo pedagógico en donde la comunidad educativa dominicana encuentra recursos que le permitirán abordar sus practicas con un mejor abanico de opciones.
El portal Eduteka pone a disposición, centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (Gestor de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo Interactivo 2.0).
Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Nuestras misiones de matemáticas guían a los alumnos desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y las lagunas en el aprendizaje.
Google Artístico-cultural Es un proyecto cultural de Google que te ofrece la visita a una galería virtual en donde podras conocer obras de mas de 1,000 museos, explorando historias y colecciones de todo el mundo. Esta plataforma también ofrece visitas guiadas virtuales, conocer art´sitas de distintos paises, estudiar acontecimientos históricos o conocer proyectos innovadores de distintas corrientes artísticas.
Excelente repositorio educativo que contiene una variedad extraordinaria de recursos, de todos los tipos para apoyar al docente en su práctica diaria. Brinda contenidos de todas o casi todas las áreas curriculares, tips para padres,
Ejemplo Ejemplo
Ejemplo Ejemplo
Ejemplo Ejemplo

Enlaces Estatales

Este organismo garantiza la integridad y seguridad de la identidad de los ciudadanos, disponiendo de datos del registro civil seguros, confiables y permanentes, ofreciendo un servicio eficiente y de calidad cumpliendo con las normativas legales existentes”. De igual forma organiza los procesos electorales con transparencia para que los resultados expresen la voluntad ciudadana, basados en la legitimidad y credibilidad; garantizando los derechos políticos de los ciudadanos; consolidando los procesos democráticos en el país y en los partidos políticos.


Ejemplo Ejemplo
Ejemplo Ejemplo
Ejemplo Ejemplo
Ejemplo Ejemplo