Un pellizquito y mandarse a juí

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Como en todos los juegos siempre se queda uno, este se agachara con una correa, y el grupo empezara a cantar Musa cacara musa fundillos pelao este esta gillao AMAGAR Y NO DAR , todos hacen la mímica como el que va a dar , si alguien del grupo se le zafara perderá y se pondrá agachado y cuando dice “amagar y no dar” y no da le pasa lo mismo y luego dice “un pellizquito y mandarte a huir” todo debe de hacerlo y mandarse a correr detrás de todos , al que agarre le dará fuetazos con la correa y el grupo cantara “guataco repítele el toco” dos y tres veces , entonces este se quedara.

Variación: musa, tátara musa
Habilidades que desarrolla: Cognitivas, Psicomotrices
Edades: A partir de los 10 a 12 años
Contexto: parques, Casa, etc.
Riesgo: traumas corporales simples,  marcas fisicas