Municipio Rancho Arriba

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Rancho Arriba es un municipio de la Provincia de San José de Ocoa. Tiene un clima muy agradable, es gran productor de café, leche, habichuela, papa.

Salto de Agua en Rancho Arriba

Población

Rancho Arriba es un municipio de la provincia de San José de Ocoa.

Población

Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 11,565, de los cuales 6,378 eran hombres y 5,187 mujeres. La población urbana del municipio era de 27.09%.

Datos

Rancho Arriba era una sección rural del municipio de San José de Ocoa hasta que la Ley No. 18 del 30 de abril de 1989 fusionó las secciones Rancho Arriba y Arroyo Cañas, constituyendo un distrito municipal. El Distrito Municipal Rancho Arriba quedó integrada por los parajes Pinar Claro, Piedra Blanca, Mahoma, Campeche, La Piña, Los Socías, Sector La Iglesia, El Cruce y el Bambú.

Al crearse la provincia San José de Ocoa, Rancho Arriba fue elevado a la categoría de municipio, incluyendo a la Sección Mahoma.

Clima

Plantilla:Clima

Economía

La principal actividad económica del municipio es la agrícola. Siendo esta una de las regiones mas productivas del sur de la república. Actualmente se ha incrementado el cultivo en invernaderos en la zona. También el café, conjunto con una gran variedad de vegetales, forman parte de los productos que se consumen en el mercado nacional e internacional.

Referencias

Plantilla:Coord