Municipio Piedra Blanca

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:Piedra-b.jpg
Capilla de Piedra Blanca

Piedra Blanca es el segundo municipio de los tres que comprenden la provincia de Monseñor Nouel, con una extensión de 234.25 Km2. Fue elevada de sección a distrito municipal por la ley 2-88, la ley 39-91 lo eleva de categoría politica de distrito municipal a municipio.

Población

Tiene una población aproximadamente de 23,526 habitantes de los cuales el 60% vive en la zona urbana y el 40% en la zona rural.

Ubicación

Esta ubicado a 15 kilómetros del municipio de Bonao y unos 68 kilómetros de Santo Domingo.

Consta de dos distritos municipales: Villa Soñador, situado a unos 5 km y una población de: 4,154 habitantes, este está integrado por dos secciones:

La Colonia y La Minita más doce parajes: Ingenio,Mirador Arriba, Sonadorcito, Plan Grande, Hicaco, Julián Suardi, Lechoso, Los Almendros, La Jardeta, El Palmar, Arroyo Sonador y Arroyo Lechoso.

Juan Adrían: Es el segundo distrito municipal, con una población de 3,283 habitantes, esta integrada por tres secciones: Zumbador, La Yautía, y Los Plátanos. Cuenta tambíen con trece parajes: El Desvío, La Ensenada arriba, El Rancho, El Llano, El Salto, Los Cacaos, El Gajo, Las Flores, El 16, David, Zumbadorcito, Arroyo Avispa, La Privada y Vista Alegre.