Municipio Juan Santiago

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Ficha de localidad La ciudad de Juan Santiago es un municipio de la provincia Elías Piña.

Población

Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 4.491, de los cuales 2.453 eran hombres y 2.038 mujeres. La población urbana del municipio era de 34,85%.

Datos

El 29 de abril de 1987, por la Ley No. 37, la Sección Juan Santiago del Municipio de Hondo Valle, fue erigido en distrito municipal. Quedó integrado por las secciones Juan de la Cruz, Sabana de la Loma y Monte Mayor.

Siendo su primer representante ante la junta de distrito municipal el Sr: Pason Soler D´Oleo, desde 1987 hasta 1998 cuando fue sucedidido por el Sr. Jose Antonio Bocio (Pichilo)quien solo duró tres meses en el cargo y fue sustituido de inmediato pr Americo D´Oleo, hasta 1999, a este le sucedió Fernando Montero del 1999 hasta el 2002, luego vuelve Pason Soler hasta el 2005, a este le sucede Alejandro Montero Mendez hasta en mayo del 2005 cuando fue elevado a municipio.

El 9 de mayo de 2005 luego de la ardua gestión de los congresistas representados el Ramírez Perez Senador de la Provincia Elias Piña, Rodríguez Solis Diputado y Agne Contreras Diputada, el Dr. Leonel Fernadez derogo la ley 217-05 que eleva a la categoría de municipio a Juan Santiago, quedadndo limitado al norte con los municipios del Llano y Las Matas de Farfan, al Sur con la sierra de Neyba provincia independencia, al Este con el municipio de El Cercado, paraje Los Jazmines, provincia San Juan y al Oeste con Hondo Valle, paraje la Zahonada.

En las Elecciones congresionales y municipales del 2006 gana Pason Soler la Sindicatura y luego en el 2010 Omar Antonio Gómez Casanovas.

Economía

La principal actividad económica del municipio es la agropecuaria.

Referencias