Monumento del 30 de Mayo

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
30 de mayo2.jpg

El monumento a los Héroes del 30 de Mayo es un referente nacional que honra a quienes se decidieron a descabezar la tiranía Trujillista, con los mismos instrumentos de violencia y sangre que el dictador se ensañó contra este pueblo.

Ese Monumento es un hito nacional que recuerda y rinde homenaje a los Héroes del 30 de Mayo de 1961

HISTORIA

Levantado en honor a en honor a este grupo de héroes que acabaron con la dictadura. Justo dónde se produjo el asesinato. Dicha obra consta de dos elementos realizados por al artista Silvano Lora que simbolizan lo ocurrido esa noche y el significado para los dominicanos de ese hecho en particular. Este monumento pudo ser posible mediante una iniciativa de la Fundación Héroes del 30 de Mayo y el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

LOCALIZACIÓN

Cuando se toma por el Malecón de Santo Domingo en dirección este- oeste, en lo que hoy en día se conoce como la avenida George Washington y se pasa Metaldom, se puede apreciar a mano izquierda, del lado del mar el Monumento que visto a vuelo de pájaro, cumple una importante misión de reivindicación de una gesta gracias a la cual la democracia, perfecta o imperfecta, ha sido posible.

SIGNIFICADO

Estos tres monumentos marcan momentos claves en la historia de esta isla caribeña. Dos de ellos hablan de la libertad y del costo que lleva obtenerla. Recuerdan a todos la importancia de la patria y sus valores. Pero sobre todo, sirven de recordatorio de los sacrificios que realizaron un grupo de hombres y mujeres dominicanos para tener una patria limpia, justa, independiente y soberana. El otro rinde homenaje a una de las figuras más importantes, no solamente para el país sino para toda Latinoamérica.

REFERENCIAS