Modalidad Académica

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Modalidad academica.png

DESCARGARLO

Con la publicación para su entrada en fase de validación del diseño curricular de la Modalidad Académica del Nivel Secundario, se busca viabilizar la aspiración de que cada egresado tenga las puertas abiertas para continuar afianzando todo su potencial y que este compromiso con la mejora de sus procesos de aprendizaje, esté respaldado por una sociedad que le acoge y le apoya en la consolidación de sus proyectos de vida.

La Modalidad Académica ofrece a los y las estudiantes una formación general e integral que profundiza en las diferentes áreas del saber científico, tecnológico y humanístico, que les garantiza ampliar y consolidar la capacidad para construir conocimientos, así como el desarrollo de las Competencias Fundamentales del diseño curricular y las específicas de las áreas curriculares. En este sentido, los adolescentes afianzan sus habilidades para participar en la sociedad como sujetos con una conciencia cada vez más crítica, con capacidades productivas y con espíritu ético-democrático.

La formación alcanzada por los/las egresados/as de esta modalidad se caracteriza por su rigor y sirve de base para acceder al Nivel Superior, de tal modo que estos/as puedan convertirse en personas con un alto grado de rendimiento y responsabilidad en las actividades en que se involucren en su vida adulta. Esta modalidad cuenta con áreas optativas: Humanidades y Lenguas Modernas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, Matemática y Tecnología. Estas opciones serán seleccionadas por los y las estudiantes de acuerdo a sus intereses de vida y aptitudes intelectuales.

La Modalidad Académica ofrece cuatro salidas optativas para los bachilleres de esta modalidad:

  1. Humanidades y Lenguas Modernas.
  2. Humanidades y Ciencias Socilaes
  3. Ciencias y Tecnología
  4. Matemática y Tecnología