Leones de Santo Domingo

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Leones de Santo Domingo

Los Leones de Santo Domingo es un equipo de baloncesto que participa en la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Los Leones juegan sus partidos como local en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y forman parte del circuito sureste de la liga.

El equipo cuenta con un campeonato nacional, obtenido en la temporada de 2011 al derrotar a los Cocolos de San Pedro de Macorís 4-2. Además del campeonato nacional, los Leones han sido subcampeón de la liga en dos ocasiones en 2005 y 2007.

Historia

El equipo comenzó su participación en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) (actual Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana) en 2005, en la primera temporada de la liga. En 2009, la liga anunció que la temporada de 2009 no se iba a disputar debido a problemas económicos de la liga y las franquicias de la misma. Después del parón de 2009, la liga Lidoba pasó a ser nombrada como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB por sus siglas). Luego del renacimiento de la liga, el equipo cambió de propietarios siendo estos los mismos propietarios del club de béisbol de los Leones del Escogido, ya con nuevos propietarios el equipo fue renombrado con el nombre de los Leones de Santo Domingo.

Véase también


Plantilla:Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana