Espacio o zonas turisticas

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Principales zonas turísticas

Altos de Chavón

Altos de Chavón

Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.

Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión

La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad Italia|italiana Edad Media|medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas como Apocalypse Now. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turistas desplazados desde Punta Cana.

Altos de Chavón, además de una atracción turística es una Fundación sin fines de lucro. Posee una escuela de diseño, en ala cual encontraremos Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.

A parte de que tienen el programa Interin, el cual es 2 veces al año; en primavera y en verano. Estos programas están divididos en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela y/o artistas invitados.

La escuela de diseño esta afiliada a Parsons School of design en New York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón.


Punta Cana

Punta cana007.jpg

Las playas de la costa este de República Dominicana son la mejor opción para los visitantes que desean conocer una playa perfecta y disfrutar de unas vacaciones de relajación y descanso. En abril del 2001, Hillary y Bill Clinton escogieron Punta Cana para pasar sus primeras vacaciones después de haber dejado la Casa Blanca. Punta Cana es el lugar ideal para los recién casados.

Playa Dorada

Playadorada007.jpg

Playa Dorada, situada a 10 minutos al este de Puerto Plata, posee la mayor cantidad de habitaciones de todos los destinos turísticos que se encuentran en el litoral norte de República Dominicana. Este complejo turístico dispone de 14 hoteles, construidos en forma de “U”, que comparten la misma playa, de hermosas arenas doradas, y un excelente campo de golf, diseñado por Robert Trent Jones.

Santo Domingo

Santodomingo007.jpg

Santo Domingo es la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, lugar desde donde comenzó la colonización de América. Visite la primera catedral y el primer hospital de la ciudad, recorra sus calles adoquinas deteniéndose a observar en detalle la arquitectura colonial española, imagine cómo fue todo hace muchos años atrás, en el siglo XVI.

Bávaro

Bavaro.jpg

Bávaro es el destino más popular y de más rápido crecimiento en el Caribe.

Sosua

Sosua007.jpg

Sosua es el destino turístico ideal para los exploradores y los visitantes que buscan una playa encantadora y una activa vida nocturna. Sosua está situada en el centro de la costa norte de la República Dominicana, muy próxima a otras zonas turísticas; posee muchos hoteles pequeños al igual que una gran cantidad de hoteles de modalidad “todo incluido”.

Samaná

Samana007.jpg

Las hermosas montañas cubiertas de vegetación, las interminables playas de aguas color turquesa y la tranquilidad de la zona, convierten a Samaná en el destino turístico ideal para los aventureros y los amantes de la naturaleza. Además, muchos de sus pequeños hoteles son una buena opción para los recién casados.

Cabarete

Cabarete007.jpg

Cabarete es una buena opción para aquellos que gustan del windsurfing. Es una zona turística conocida por sus excelentes condiciones para practicar deportes. Muchas actividades se realizan a lo largo de los seis kilómetros de playa que posee esta localidad. Alrededor de la Bahía de Cabarete han surgido negocios de todos los tipos, muchos de ellos administrados por extranjeros que inicialmente vinieron como turistas.

Boca Chica

Bocachica007.jpg

Situada a 15 minutos del aeropuerto Las Américas, Boca Chica regala a los visitantes una gigante piscina natural, razón por la que es una excelente opción para las familias con niños pequeños. Boca Chica es el lugar ideal para los solteros, es una hermosa y alegre zona turística donde el 80% de sus habitantes gozan de organizar fiestas, convirtiendo cada noche en una experiencia única.

Bayahibe

Bayahibe007.jpg

Esta área turística abarca las zonas de Bayahibe y Saona, es una excelente opción para unas vacaciones de relajación y descanso, recién casados, reuniones familiares, adolescentes, scuba divers y jugadores de golf.

Santiago

Santiago007.jpg

Santiago es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, con alrededor de un millón de habitantes. Está situada en el centro del país, se caracteriza por la gran fertilidad de sus suelos y sus abundantes recursos naturales.

Juan Dolio

Juandolio007.jpg

Juan Dolio y su poblado vecino playa Guayacanes es el lugar ideal para aquellos visitantes que desean realizar interesantes excursiones y disfrutar de unas vacaciones con su pareja o su familia. Juan Dolio está cerca de Santo Domingo, por lo que puede visitar la ciudad capital en cualquier momento y, apreciar su cultura, comprar en sus excelentes tiendas o disfutar de su activa vida nocturna.

Río San Juan

Riosanjuan007.jpg

Un paseo en barco a través de los hermosos manglares de la laguna Gri Gri, conduce a los visitantes de Río San Juan hasta la línea de la costa, hermoso paisaje en el que predomina el azul intenso del mar; sin dudas, la mejor vista de la costa Atlántica. La ciudad de Río San Juan ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, debido a que se encuentra muy próxima a las principales zonas turísticas de la costa norte.

Playa Cofresí

Playacofresi007.jpg

La costa norte ofrece millas y millas de hermosas playas de fina arena blanca. En esta área está situada Playa Cofresi, que recibe este nombre por el Capitán Cofresi, uno de los piratas más perversos de todo el Caribe. Cofresi es una hermosa zona turística que posee numerosos hoteles y lujosas villas, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista al mar.

Puerto Plata

Puertoplata007.jpg

Puerto Plata es ideal para los visitantes que desean tener unas atractivas vacaciones, con interesantes localidades vecinas para explorar. Los principales destinos turísticos que se encuentran próximos a la ciudad de Puerto Plata son Playa Dorada, Cofresi, Maimón y Luperon.

Constanza

Constanza007.gif

Constanza es un hermoso valle rodeado de montañas, situado a algunos metros por encima del nivel del mar. En Constanza puede disfrutar de un maravilloso atardecer dominicano.