Enciclopedia Dominicana SOS:Limitación general de responsabilidad

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

La Enciclopedia Dominicana SOS es una enciclopedia colaborativa online de contenido abierto, es decir, una asociación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Sus términos de uso permiten a cualquier persona que dispone de conexión a Internet, y de un navegador web, aportar al contenido de sus artículos o páginas. En tal sentido queremos hacer de su conocimiento que la información que encuentre en esta enciclopedia, aunque contamos con colaboradores calificados a nivel nacional, no necesariamente esto ha sido de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable. Siempre podremos, con su apoyo mejorarla y hacerle correcciones.

Es importante conocer que el contenido, de cualquier artículo, puede haber sido recientemente cambiado, vandalizado o alterado por alguien cuya versión puede no corresponder con el estado de los conocimientos en las áreas pertinentes.

Los artículos que se editan en La Enciclopedia Dominicana SOS no se firman; sus contenidos son propiedad de todos sus autores. Cada participante es reconocido como autor y único responsable de los contenidos por él editados.

Como autor, estás de acuerdo en ser reconocido de cualquiera de las siguientes formas:

a) a través de un enlace (donde sea posible) o la dirección URL de (los) artículo(s) en los que hayas contribuido; b) a través de un enlace (donde sea posible) o la dirección URL a una versión alternativa y estable, en línea, que sea libremente accesible, lo que cumple los términos de la licencia, y en la cual se reconozcan los autores de una manera equivalente al de este sitio, o c) a través de una lista de todos los autores. (Cualquier lista de autores puede ser filtrada para excluir contribuciones muy pequeñas o irrelevantes.)

Cualquier artículo que edites en La Enciclopedia Dominicana SOS aceptas licenciarlo a los usuarios, para ser copiado, reproducido y distribuido libremente sin fines comerciales siempre y cuando seas reconocido como su autor y se apliquen las mismas condiciones a cualquier trabajo derivado de él. Esta licencia es de carácter no exclusivo, irrevocable, sin límites territoriales y sin cobro de regalías u otros derechos.

Cualquier artículo que edites en La Enciclopedia Dominicana SOS aceptas licenciarlo al proyecto, concediéndole una licencia no exclusiva, irrevocable, sin límites territoriales, sin cobro de regalías u otros derechos y sublicenciable, que le permite utilizar, copia, modificar, distribuir, comunicar y liberar las contribuciones bajo los términos de cualquier licencia.

Para asegurar la protección de los derechos de autor de terceros, La Enciclopedia Dominicana SOS exige que los participantes cumplan con las disposiciones siguientes, según sea el caso:

• Utilizar preferiblemente textos, imágenes, archivos multimedia y demás recursos de dominio público, de acceso abierto o publicados bajo alguna licencia compatible con la Política de licenciamiento antes declarada. • Asegurarse de contar con la autorización, previa y suficiente, del titular de los derechos de autor reconocidos sobre los textos, imágenes, archivos multimedia y demás recursos protegidos que utilice en los artículos que edite. • Reconocer al autor de los textos, imágenes, archivos multimedia y demás recursos protegidos que utilice, aún cuando no sea formalmente exigido. • Se pondrá un mensaje del tipo: «Fuente (parte de) de la primera versión: autor o sitio», ya que la autoría no quedaría reconocida en el historial de otro modo. • No emplear textos, imágenes, archivos multimedia y demás recursos cuya protección jurídica sea desconocida.

Las páginas pueden ser protegidas para evitar modificaciones a textos de obras originales cedidas especialmente para este proyecto por autores o instituciones; en todo caso se pueden proponer modificaciones en la página de discusión que serán moderadas en consulta con estos.

Marcas registradas y otros derechos de propiedad industrial La mención, uso o citación en los artículos en La Enciclopedia Dominicana SOS de marcas registradas, derechos de diseño u otros derechos de propiedad industrial no implica autorización para su uso en propósito alguno distinto del uso informativo idéntico o similar al contemplado por los autores originales de los artículos en La Enciclopedia Dominicana.

El uso que se haga de la propiedad inmaterial o similar de terceros en La Enciclopedia Dominicana SOS es exclusivamente bajo su propio riesgo. La La Enciclopedia Dominicana SOS no se hace responsable de las violaciones de derechos de Propiedad Intelectual por participantes o usuarios.

Ninguno de los autores, editores, colaboradores, patrocinadores, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con la Enciclopedia Dominicana SOS, en caso alguno, puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que usted haga de la información contenida en sus páginas o que esté enlazada desde o hacia ellas.

La información contenida en la Enciclopedia Dominicana SOS se suministra libremente, sin crear ningún tipo de acuerdo o contrato entre usted y los propietarios o usuarios de este sitio, los propietarios de los servidores en los que este sitio web está alojado, los contribuyentes individuales a Enciclopedia Dominicana SOS, los administradores de cualquier proyecto, los operadores del sistema, ni persona alguna relacionada con este proyecto u otros proyectos hermanos. Se le concede a usted una licencia limitada para copiar cualquier material de este sitio; esa licencia no crea en forma alguna responsabilidad contractual o extracontractual de parte de Enciclopedia Dominicana SOS ni ninguno de sus agentes, miembros, organizadores u otros usuarios.

(Tomado y adaptado de Limitación general de responsabilidad de WIkipedia