Cerveza Presidente

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Presidente es una cerveza tipo Pilsener de origen dominicano y estilo rubia. Se caracteriza por ser comercializada en una botella verde y un logo muy distintivo[1] desde hace exactamente 80 años, esta cerveza es considerada como la cerveza insignia del Caribe.

Historia

En el año 1935 la Cervecería Nacional Dominicana, importadora de cervezas europeas al país, le compra por casi 1 millón de pesos (en esa época equivalente a un millón de dólares) a la American Beer Company equipos de alta tecnología y en ese mismo año lanza la Cerveza Presidente, en honor al dictador de la época Rafael Leónidas Trujillo bajo el lema «Aunque pague más y el doble esta cerveza es mejor, además es Nacional». Sus primeros años fueron de éxito y fracaso puesto que la cerveza era una cerveza morena de sabor intenso, frutal y muy dulce. Poco a poco ya hacia los años 60 se reformó y surgió como una cerveza rubia, ligera, medianamente dulce y de excelente calidad, lo que la llevó a la cima del éxito. Para el año 1980 la cerveza era tan popular en Nueva York que se vendían a veces más unidades mensuales en esa ciudad que en Santo Domingo; 1990 fue el año dorado de la Cerveza Presidente puesto que llegó a casi todos los rincones del mundo. Luego de esto lanzan ¨Presidente Light¨ Una cerveza rubia, de carácter ligero y muy agradable al paladar, además con pocas calorías marcando una tendencia para lo que luego serían las demás cervezas tipo light.

Producción

Se produce muy cerca de el Malecón de Santo Domingo, en una planta moderna que utiliza los estándares internacionales de calidad ISO 9001:2000. En la misma producen Malta Morena, Bohemia y otros productos. Los tanques pueden contener hasta 3 millones de litros de cerveza, la cual se fabrica con granos de primera calidad de los campos dominicanos. Diariamente se producen varios lotes los que se almacenan en la misma planta.

Referencias

Enlaces externos