Antonio Francisco Peña Padilla

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Peña Padilla

Antonio Francisco Peña Padilla, mejor conocido como Tony Peña, nació el 4 de junio del 1957 en Monte Cristi, República Dominicana. Debutó en las Grandes Ligas el 1 de septiembre de 1980 con los Piratas de Pittsburgh. Durante sus años como jugador, este receptor fue conocido por sus dotes defensivas mientras jugaba con los Piratas, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston.

Carrera Beisbolística

Como jugador, Peña era conocido por sus habilidades defensivas con los Piratas , Cardenales , Medias Rojas , Indios , los Medias Blancas y Astros . Ganó cuatro Guantes de Oro y fue cinco veces All-Star . Era conocido por su costumbre de sentarse en el suelo cuando no había corredores en base, con una pierna extendidos hacia los lados, en un acuerdo que algunos llaman la vallista posición s '. Lo hizo con el fin de ayudar a sus lanzadores mantener sus lanzamientos bajos en la zona de strike.

Por la Liga Nacional Serie de Campeonato y la Serie Mundial en 1987 , conectó 17-de-43 en esa postemporada, con 4 carreras impulsadas en la WS.

Mientras jugaba para los Indios en el partido inaugural del 1995 Serie Divisional , bateó un jonrón ganador del partido contra su ex equipo, el de los Medias Rojas de Boston .

En su carrera, él era un .260 bateador con 107 jonrones y 708 carreras impulsadas en 1.988 partidos. He had 1687 hits in 6,489 at bats . Había 1.687 hits en 6.489 turnos al bate . Durante su paso por las mayores, ganó cuatro Guantes de Oro y participó en el Juego de Estrellas en cinco ocasiones. Tenía un peculiar estilo en la receptoría cuando no había corredores en las bases. Se sentaba completamente en el piso, con una pierna extendida hacia un lado. Durante su carrera tuvo promedio de .260 tras conectar 1687 imparables en 6489 turnos. Acumuló un total de 107 jonrones y 708 remolcadas en 1988 partidos, antes de terminar su carrera en 1997.