Antonia María Teresa Mirabal

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
María Teresa Mirabal

Antonia Maria Teresa Mirabal nació el 12 de Marzo de 1926, en Ojo de Agua, Salcedo. Desde su niñez se destacó por su inteligencia, a la edad de cinco a-os sabía leer y escribir correctamente. A los 7 años recitaba versos de los clásicos franceses, entre ellos Víctor Hugo. El Prof. Nicolás Camilo la presentaba con orgullo, como una alumna modelo, llena de gracia y soltura, educada y precoz. Ingresa en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega a los 12 años de edad.

En 1946 se gradúo de bachiller en Letras y Filosofía con notas sobresalientes. Regresa a casa. Su intelecto va en "creciendo", escribe y recita versos, Neruda es su poeta predilecto; la lectura es su "hobby" principal, así como la pintura en toda su dimensión, sus cuadros son hermosos y de fuertes coloridos; Picasso, Gris, son sus favoritos, aunque está empapada del clasicismo de las escuelas anteriores, incursiona en el arte de la escultura, se distrae con la música, es una clásica también, se extasía con Bach y se alegra con Granados.

Sus amigos la admiraban y la querían por su carácter jovial, alegre y sincero, y sus amigos además de esas cualidades, la respetaban por su inteligencia y sus amplios conocimientos culturales.

Vivía intensamente esa corta etapa de su vida, sumergida en su mundo artístico, lleno de cultura, alegría y cariño, creado por su propia imaginación amplia y profunda.