Angelina (Sánchez Ramírez)

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Geografía

El distrito municipal de Angelina, está ubicado a unos 17 kilómetros al suroeste de San Francisco de Macorís, a 11 kilómetros al Norte de la ciudad de Cotuí y a unos 42 kilómetros aproximadamente al Sureste de La Vega. Tiene una población de 18,000 habitantes, encontrándose en ella una gran población de inmigrantes haitianos, los cuales se dedican a las labores agrícolas, especialmente al cultivo de arroz.

Las condiciones climáticas imperantes se caracterizan por una temperatura promedio de 25.5°C y una precipitación pluvial de 1500 a 1600 mm/año; lo que permite ubicarla en la zona Bosque Húmedo Sub-tropical según el bosquejo de zonas de vida de HOLDRIGE, 1987.

Dentro de los ríos principales está el rio Camú, afluente del rio Yuna, que es el segundo en superficie y el de mayor caudal del país. El rio Camú, es una de la afluente más importante por su tamaño y utilidad. Además de este rio, los afluentes del rio Yuna son: el Jima, Yami, Bacui, Pontón, Cuayá, Jaya y Guiza.

Referencias

[1]
  1. Del Orbe Fernández, Roberto; Concepción Santos, Alfonzo; Gil Lazala, Nicolás (1997) Diagnóstico de las malezas que afectan el cultivo del arroz (Oryza sativa) y factores que influyen en su control en condiciones bajo riego en el proyecto AC-35 de Angelina, Provincia Sánchez Ramírez. Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana. Regalado S., Eduardo (2009) Historia y evolución socio cultural del Distrito Municipal de Angelina. República Dominicana.