Amelia Vega

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Amelia Vega

Amelia Vega Polanco (Santiago de los Caballeros, 7 de noviembre de 1984) es una modelo y cantante dominicana. Amelia es conocida por haber ganado el certamen de belleza Miss Universo 2003, convirtiéndose así en la primera y única dominicana en ganar la corona.

En 2010, Amelia hizo su debut como cantante con el sencillo "Pasa un segundito", el cual fue distribuido en los medios digitales a través de iTunes.

Miss Universo

Luego de ganar el título de Miss República Dominicana 2002, Amelia representó a la República Dominicana en Miss Universo 2003, logrando ser la primera dominicana en ganar el título.

Como Miss Universo 2003, viajó extensivamente, trabajando con organizaciones internacionalmente reconocidas que tenían que ver con el VIH/SIDA, incluyendo el Consejo Global de Salud, Cable Positive, amfAR, entre otras. Amelia también fue responsable de trabajar con los medios internacionales para un mejor entendimiento y aceptación de las epidemias del VIH/SIDA y su prevención, mientras ayudaba a concienciar e incrementar los fondos y recursos destinados para dichas organizaciones.

Luego de mudarse a un apartamento en la ciudad de Nueva York, el cual fue provisto por Donald Trump y que había sido parte del paquete como premio a haber ganado el certamen de Miss Universo, Amelia visitó más de 20 países alrededor del mundo, incluyendo Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México, y Puerto Rico.

Amelia regresó a su tierra natal varias veces, y le fue concedida una medalla de honor por el Presidente de su País por el desempeño de esta en el extranjero en representación de los Dominicanos. Amelia contrajo su primer hijo Ean con el jugador de la NBA Al Horford, el cual es actualmente su esposo.

Apariciones en los medios

Amelia ha aparecido en la portada de varias revistas, desde las revistas dominicanas Mujer Única y Oh! Magazine, hasta las internacionalmente conocidas Caras, Cosmopolitan y Vanidades. También es la imagen principal para las campañas publicitarias hechas por la compañía de cosméticos para belleza Cover Girl, en los últimos 4 años.

Debutó como cantante durante el certamen de Miss República Dominicana 2004.

Luego de terminado su reinado, Amelia Vega trabajó temporalmente en la cadena de televisión hispana Telemundo, como anfitriona de un reality show llamado Voces de América. También condujo el programa Suegras, de Azteca América

Amelia hizo su debut en Hollywood en la película estrenada en The Lost City dirigida por Andy García.

En el 2010 se convierte en conductora del reality show mexicano "Segunda Oportunidad" junto con el chileno Rafael Araneda

Amelia Vega lanzó su primer sencillo ¨Pasa Un Segundito¨, en abril de 2010, de su álbum "Agua Dulce" ya está disponible en todas las tiendas digitales. "Smog" fue el tema lazando como segundo sencillo. Su disco Agua Dulce" está disponible desde el 30 de agosto de 2011 en todas las tiendas digitales y se le ha visto últimamente promocionando en varios shows de Univision, en Ecuador, Panama y Puerto Rico.

Amelia es de las ganadoras de Miss Universo que también ha triunfado en la competencia de Traje Típico Nacional.

Amelia Vega es la sobrina del cantante de merengue dominicano y ganador del Grammy, Juan Luis Guerra.

Música

Tras empezar su carrera en las artes en musicales de teatro en su país natal y haber grabado su primer demo musical a los 15 años, Amelia puso en pausa la música por varios años, Tras Muchos Éxitos en otras áreas, Amelia hace su pasión una realidad sacando al mercado su primer corte llamado Pasa un Segundito en abril del 2010, unos meses más tarde sorprendió con su tema ambiental Smog y hace unos pocos días a través de su cuenta de twitter @ameliavega reveló que su Álbum completo titulado "Agua Dulce (Album)" sale al mercado el 30 de agosto de 2011.

Logo de la tienda de Amelia Vega

Negocio

Amelia tiene dos Boutiques de ropa llamadas Essence By Amelia Vega, en la ciudad de Miami. Tuvo un contrato de 7 años con covergirl.

Filantropía

Amelia se ha vinculado con un sin número de campañas que la destacan por su labor altruista alrededor del mundo. Muchas de ellas por la causa del Sida, y otras como De rojo por la mujer Iniciativa Ser entre otras.

Familia

El padre de Amelia, Otto Miguel Vega Rasuk, es un médico general con sus oficinas en Nueva York y Miami. Su madre, Patricia Victoria Polanco Álvarez, es una de las tres primeras mujeres graduadas como piloto en la República Dominicana y representó a su país en 1980 en el certamen Miss Mundo.

El 24 de diciembre de 2011, Vega se casó en secreto con el jugador de la NBA Al Horford en Santo Domingo. Actualmente viven en Atlanta, Georgia.

Trivia

Amelia es la portada del único libro de la organización Miss Universo titulado Belleza Universal lanzado años después de su reinado.


Referencias

Enlaces externos

Plantilla:NF