Sammy Sosa

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 22:30 15 mar 2015 de Admin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Categoría:Reseña Jugadores de béisbol Sammy Sosa Hizo su debut en las Grandes Ligas el 16 de junio de 1989 con los Rangers, y en...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Sammy Sosa

Hizo su debut en las Grandes Ligas el 16 de junio de 1989 con los Rangers, y en la misma temporada fue cambiado a los Chicago White Sox (el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la época dueño de los Rangers, más adelante comentaría que ese ha sido su peor error).

Luego de pocas apariciones en juegos de grandes ligas, en 1993, Sosa finalmente ganó su puesto fijo con los Cubs, bateando 33 cuadrangulares y robando 36 bases. En 1995 fue seleccionado para el juego de las estrellas. En 1996, habiendo bateado ya 40 cuadrangulares, recibió un lanzamiento en una pierna produciéndole una fractura que lo afectó hasta el final de la temporada.

En 1997, renovó contrato con los Cubs convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados.

Mejores años

En 1998 Sosa mostro ser uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol de grandes ligas. En esa temporada él y Mark McGwire, ambos batieron el récord de cuadrangulares en una temporada, establecido en 1961 por Roger Maris. Sosa terminó la temporada con 66, cuatro detrás de McGwire. Ese año fue elegido jugador más valioso de la Liga Nacional y se organizó una gran desfile en su honor en Nueva York. Sosa es el único jugador que ha bateado 60 cuadrangulares o más en tres temporadas (1998, 1999 y 2001), aunque en todas eas temporadas ha sido secundado por otro bateador (Mark McGwire en 1998 y 1999, y Barry Bonds en 2001). También posee el récord de más cuadrangulares bateados en un mes (20 en junio de 1998). En el año 2000 fue el jugador que más cuadrangulares bateó aunque solamente hizo 50. En Abril 6 de 2003 alcanzó otro hito al convertirse en el decimoctavo jugador en batear 500 cuadrangulares durante su carrera.

Poco después, toda su carrera como bateador de cuadrangulares quedó en duda cuando los árbitros encontraron corcho en su bate, quebrado durante un encuentro. Sammy fue expulsado inmediatamente y soportó una suspensión que duró siete partidos. Sosa dijo que fue un error honesto. "Utilicé el bate para la práctica de bateo", dijo, "Es algo de lo que tengo la culpa. Es un error y me siento mal por haberlo cometido." Se analizaron los otros setenta y siete bates de Sammy y los cinco bates que están en el Salón de la Fama de Beisbol Americano, sin encontrar corcho u otras sustancias que no cumplieran los reglamentos.

Su período con los Chicago Cubs culminó en 2005, cuando fue cambiado por el estelar jugador Victor Acevedo, para los Orioles de Baltimore.