Diferencia entre revisiones de «Flores y Conventos»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Los jugadores escogen un líder, este dice al grupo: “Flores y convento conventos y flores que vayan y vengan y no se detengan y me traigan”… El líder pide algún o...»)
 
m
 
Línea 1: Línea 1:
 
Los jugadores escogen un líder, este dice al grupo: “Flores y convento conventos y flores que vayan y vengan y no se detengan y me traigan”…  
 
Los jugadores escogen un líder, este dice al grupo: “Flores y convento conventos y flores que vayan y vengan y no se detengan y me traigan”…  
El líder pide algún objeto…. una hoja, una piedrita, una bola, etc. El primero que lo traiga, pasa a ser el líder. Se elige un miembro del grupo al que le llaman rey, el rey manda a buscar algo, o a toparle a algo. ….                      
+
El líder pide algún objeto…. una hoja, una piedrita, una bola, etc. El primero que lo traiga, pasa a ser el líder. Se elige un miembro del grupo al que le llaman rey, el rey manda a buscar algo, o a toparle a algo. …. Se juega el lider diciendo: flores y conventos ----conventos y flores --- que valla y que venga----- que no se detenga ---- que me busque tal cosa... y entonces todos corren a buscar lo que ordeno y el ultimo que llega aguanta un castigo que es impuesto por el grupo y ejecutado por el mismo.                   
 
                                                                                
 
                                                                                
  
  '''Variación''': de otra forma se elige un miembro del grupo al que le llaman rey, el rey manda a buscar algo, o a toparle a algo. El rey dice flores y convento ----conventos
+
  '''Variación''': de otra forma .  
y flores --- que valla y que venga----- que no se detenga ---- que me busque tal cosa todos corren a buscar lo que ordeno y el ultimo que llega aguanta un castigo que es
 
impuesto por el grupo y ejecutado por el mismo.
 
 
  '''Habilidades que desarrolla''': Cognitivas, Psicomotrices
 
  '''Habilidades que desarrolla''': Cognitivas, Psicomotrices
 
  '''Edades''': A partir de los 5 años
 
  '''Edades''': A partir de los 5 años

Revisión actual del 18:50 28 mar 2020

Los jugadores escogen un líder, este dice al grupo: “Flores y convento conventos y flores que vayan y vengan y no se detengan y me traigan”… El líder pide algún objeto…. una hoja, una piedrita, una bola, etc. El primero que lo traiga, pasa a ser el líder. Se elige un miembro del grupo al que le llaman rey, el rey manda a buscar algo, o a toparle a algo. …. Se juega el lider diciendo: flores y conventos ----conventos y flores --- que valla y que venga----- que no se detenga ---- que me busque tal cosa... y entonces todos corren a buscar lo que ordeno y el ultimo que llega aguanta un castigo que es impuesto por el grupo y ejecutado por el mismo.


Variación: de otra forma . 
Habilidades que desarrolla: Cognitivas, Psicomotrices
Edades: A partir de los 5 años
Contexto: Escuela, parques, Casa, etc.
Riesgo: ninguna