Diferencia entre revisiones de «Ayuda:¿Cómo empezar una página?»
(Página creada con «== Crea un artículo == Basta con que escribas el nombre de un artículo en el área "buscar" de la columna de la izquierda. Si el artículo no existe, tendrás la oportu...») |
(Sin diferencias)
|
Revisión actual del 20:24 17 mar 2015
Contenido
Crea un artículo
Basta con que escribas el nombre de un artículo en el área "buscar" de la columna de la izquierda. Si el artículo no existe, tendrás la oportunidad de crearlo.
Cuando crees un nuevo artículo, debes recordar que:
- El título que escoges es importante, porque será el título de tu nuevo artículo.
- Deshacer errores es raramente más fácil que evitarlos, así que siempre es buena idea hacer los deberes por adelantado
Principios generales
- Busca si alguien ha escrito una página similar antes de comenzar la tuya. Escoge el título detenidamente.
- Revisa las convenciones del proyecto, por ejemplo:
- las convenciones de títulos;
- si el texto merece un artículo separado; quizá es mejor añadir el texto a una página relacionada (especialmente si el texto no es muy largo); esa página siempre puede ser separada posteriormente, después de haber crecido.
- el estilo del escrito, el contenido y el formato.
- Mientras creas la página y antes de grabar, comprueba el enlace Lo que enlaza aquí en la creación de la página. Incorpora el nuevo contenido con los enlaces existentes, o cambia el nuevo título, o arregla los otros enlaces.
- Si nada enlaza aquí, la página está aislada. Enlaces a ésta deberán ser añadidos en otras.
Empezar una página desde un enlace rojo, tras una búsqueda
Para empezar una nueva página, puedes hacer click en el enlace rojo a esa página. Esto te lleva al modo editar de la nueva página, que te permite editar la página.
Otra manera de empezar una nueva página, es hacer una búsqueda con el nuevo título con el botón Ir. Cuando la búsqueda no encuentra el artículo, se hace click en el enlace rojo que aparece.
Los enlaces a páginas no existentes son comunes. Se crean típicamente para preparar la creación de una nueva página y para animar a otra gente a crearlos. Los enlaces no son sólo prácticos para la navegación, sino también hace consciente a la gente de la nueva página (aquellos que leen una página relacionada y también aquellos que ponen en seguimiento la página relacionada).
Empezar una página a través de una URL
Usando la barra de direcciones del navegador para entrar la URL de una nueva página es una manera fácil de empezar la creación de una nueva página. Aún más fácil es editar la parte del nombre de la página de una URL para una página existente. Usando la URL para la nueva página muestra el mensaje de 'artículo inexistente'. La página tiene el enlace crear el artículo, que puede usarse para empezar a añadir contenido.