Diferencia entre revisiones de «Carnaval de Elías Piña»
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En la comunidad de El Llano, Elías Piña, el Jueves Santo al atardecer se colocan en los patios impresionantes máscaras como centinelas de protección, sugiriendo zombis o bacás. Estas son las Máscaras del Diablo que al otro día con fuetes en las manos, vestidos de mujer, salen de los montes a carretear y darle fuete a todo el mundo, llegando hasta las calles de Elías Piña. | En la comunidad de El Llano, Elías Piña, el Jueves Santo al atardecer se colocan en los patios impresionantes máscaras como centinelas de protección, sugiriendo zombis o bacás. Estas son las Máscaras del Diablo que al otro día con fuetes en las manos, vestidos de mujer, salen de los montes a carretear y darle fuete a todo el mundo, llegando hasta las calles de Elías Piña. | ||
Al concluir sus actividades, el sábado, estas máscaras se llevan al monte, se queman y sus cenizas se esparcen por todos los sembrados, como parte simbólica de un culto a la fertilidad. Como homenaje a la llegada de la primavera, los tambores, y los fututos de bambú (flautas rústicas) y los caracoles anuncian el Viernes Santo, con la presencia de un Gagá teatralizado, diferente a otras modalidades que se presentan en los bateyes del país. | Al concluir sus actividades, el sábado, estas máscaras se llevan al monte, se queman y sus cenizas se esparcen por todos los sembrados, como parte simbólica de un culto a la fertilidad. Como homenaje a la llegada de la primavera, los tambores, y los fututos de bambú (flautas rústicas) y los caracoles anuncian el Viernes Santo, con la presencia de un Gagá teatralizado, diferente a otras modalidades que se presentan en los bateyes del país. |
Revisión actual del 19:53 4 abr 2015
En la comunidad de El Llano, Elías Piña, el Jueves Santo al atardecer se colocan en los patios impresionantes máscaras como centinelas de protección, sugiriendo zombis o bacás. Estas son las Máscaras del Diablo que al otro día con fuetes en las manos, vestidos de mujer, salen de los montes a carretear y darle fuete a todo el mundo, llegando hasta las calles de Elías Piña. Al concluir sus actividades, el sábado, estas máscaras se llevan al monte, se queman y sus cenizas se esparcen por todos los sembrados, como parte simbólica de un culto a la fertilidad. Como homenaje a la llegada de la primavera, los tambores, y los fututos de bambú (flautas rústicas) y los caracoles anuncian el Viernes Santo, con la presencia de un Gagá teatralizado, diferente a otras modalidades que se presentan en los bateyes del país.