Diferencia entre revisiones de «Zunilda Pierret»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
m (Carrera Profesional)
(Carrera Profesional)
 
Línea 3: Línea 3:
  
 
==Carrera Profesional==
 
==Carrera Profesional==
Violinista profesional, fue miembro activo de la [[Orquesta Sinfónica Naciona]] durante largos años. Fue profesora del Método Zuzuki de Violín, en la [[Academia Dominicana de Música]], donde comenzó a fomentar las bases de un futuro de grandes violinistas para nuestro país.
+
Violinista profesional, fue miembro activo de la [[Orquesta Sinfónica Nacional]] durante largos años. Fue profesora del Método Zuzuki de Violín, en la [[Academia Dominicana de Música]], donde comenzó a fomentar las bases de un futuro de grandes violinistas para nuestro país.
  
 
==Trabajos y Aportes==
 
==Trabajos y Aportes==

Revisión actual del 11:32 24 ene 2019

Nacimiento

Zunilda Pierret de Morel Nació en Puerto Plata, República Dominicana, él 14 de febrero de 1924.

Carrera Profesional

Violinista profesional, fue miembro activo de la Orquesta Sinfónica Nacional durante largos años. Fue profesora del Método Zuzuki de Violín, en la Academia Dominicana de Música, donde comenzó a fomentar las bases de un futuro de grandes violinistas para nuestro país.

Trabajos y Aportes

Da inicio a su labor como creadora de canciones participando en el Primer Concurso de Creación de Canciones Escolares del Departamento de Educación musical Integral, DEMI (1977). Según sus propias palabras, participó con el deseo de cooperar en la educación musical de los niños dominicanos, procurando con ello despertar el amor de los mismos a nuestra musical. Sus composiciones se caracterizan por ser “mensajes a la infancia con ritmos criollos”.

==In Memoriam== [1]

Por no encontrar escrita  tu historia… la recreo en este día;  entre música y poesía; entre recortes de diarios; entre tu vida y la mía. 
Pedazos de aquí, de allá y a cuyá intentan describir la vida de una Ada. Los humanos no entendemos que el gesto de reconocimiento más alto, es        cuando hablamos con tus palabras, reímos con tus momentos y cantamos tus poesías.
Te piensan, amigas entrañables, que te extrañan y te admiran aún sabiendo que partiste  y nos dejaste ese día.
No fuiste una heroína, que muere por su país; tampoco fuiste la artista que público en masa viera; pero pensaste a futuro dejando una prenda   enorme, en tu caja de poesía.
Te preocupaste por ellos, los que aún grandes no son. Los que necesitan alguien que les guíe el corazón. Los niños y niñas todas, sin importar   cual nación.
Nos invitaste a cantar con toda el alma y las ganas, “A crecer Cantando” todos para alegrar las mañanas:
“Pio, pio, pio, clo, clo, clo. Pio, pio, pio, clo, clo, clo.”
“Allá va mamá gallina y la siguen sus pollitos imitando sus brinquitos. “
“Pio, pio, pio, clo, clo, clo. Pio, pio, pio, clo, clo, clo.”
Ejemplo grande de madre preocupada por sus hijos que modela hasta los pasos en caso de haber peligro.
“! Ay, pero aunque yo esté triste que bueno que se fuera y pudiera volar… ¡Ay! porque los pajaritos con otros amiguitos se ponen a jugar. ¡Ay!  porque los pajaritos con otros amiguitos se ponen a jugar.”
Que nobleza y que valor transmites en tu canción. El sacrificio aceptado por ver feliz al amado aunque tengas muy bien claro que el pajarito a  volado.
Pero en nosotras y nosotros la plantita crece y crece, pues despiertas con tu amor, expresado en tus canciones;  añoranzas y lecciones que en  la escuela van y vienen.
“Pio, pio, pio, clo, clo, clo. Pio, pio, pio, clo, clo, clo.”

Referencias

  1. Prof. Fermín Alberto Cruz Miolán (Con motivo del Aniversario de su muerte. Julio 2017)