Zumbador Esmeralda

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Colibri2.jpg

El esmeralda de La Española[1], llamada también esmeralda dominicana, zumbador esmeralda o Colibrí[2] (Chlorostilbon swainsonii) es una especie de ave en la familia Trochilidae.

Colibri1.jpg

Características

Los adultos miden aproximadamente 10 centímetros de longitud. El plumaje de los machos es completamente verde con un tenue parcho negro en el pecho, mientras el de las hembras es verde en la parte superior y grisáceo debajo con costados de color verde metálico. Ambos presentan una pequeña mancha blanco detrás del ojo. Sus picos son largos, finos y rectos, que les permiten alimentarse del néctar de las flores.

Reproducción

El zumbador esmeralda se reproduce entre los meses de enero y agosto. Construyen sus nidos de musgo y material vegetal en las partes bajas de los árboles o arbustos. Ponen dos huevos de color blanco.

Distribución y hábitat

Esta especie de colibrí vive en la República Dominicana y Haití. Sus hábitats naturales son los bosques bajos húmedos subtropicales o tropicales, los bosques montanos húmedos y los bosques muy degradados. Aunque se considera una especie común, el zumbador esmeralda es amenazado por la destrucción de su hábitat.

Fuentes

Referencias

  1. Plantilla:Nombres aves SEO 5
  2. {{#invoke:Citas | cita|ClaseCita=web}}