Video Juegos

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 19:55 23 mar 2020 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Un video juego es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que lo ejecuta; estos dispositivos electrónicos pueden ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un teléfono móvil, y son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "vídeo" en la palabra "video juego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos pasterizados. Por tal motivo entendemos por video juegos todos aquellos juegos digitales interactivos, independientemente de su soporte.

Los hay sencillos y complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y vídeo creados ex profeso, demostrando que el video juego es otra manifestación del arte.

El no valorar la importancia que tienen estos juegos en el desarrollo de los niños y jóvenes nos resta visión de nuestro rol como reguladores y acompañantes del proceso.


Referrencia

Videojuego. (2019, octubre 3). EcuRed, . Consultado el 18:48, marzo 23, 2020 en https://www.ecured.cu/index.php?title=Videojuego&oldid=3558112.