Titanes del Licey

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Titanes del Distrito o del Licey

Los Titanes del Distrito o del Licey es un equipo de baloncesto que participa en la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana con sede en el Distrito Nacional, República Dominicana. Los Titanes juegan sus partidos como local en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y forman parte del circuito sureste de la liga.

El equipo inicio su participación en 2005 como Contribuyentes de San Cristóbal, con los cuales fueron campeones nacionales en 2008, el equipo fue trasladado al Distrito Nacional, en 2010, la franquicia fue renombrada como Titanes del Distrito Nacional y en 2012, tras un acuerdo con el club de béisbol Tigres del Licey, la franquicia adopto el nombre de Titanes del Licey. Entre los títulos de la franquicia, destacan, un campeonato nacional en 2008 y tres subcampeonatos en 2006, 2013 y 2014.

Historia

Contribuyentes de San Cristóbal

El equipo comenzó su participación en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) (actual Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana) en 2005, en la primera temporada de la liga. En 2009, la liga anunció que la temporada de 2009 no se iba a disputar debido a problemas económicos de la liga y las franquicias de la misma.

Titanes del Distrito

Después del parón de 2009, la liga Lidoba pasó a ser nombrada como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB por sus siglas). Luego del renacimiento de la liga, el equipo cambió de propietarios y fue trasladado a la ciudad de Santo Domingo, ya en la capital el equipo fue renombrado con el nombre de los Titanes del Distrito Nacional. A finales de mayo de 2012 antes del inicio de la temporada de 2012, la organización del equipo de baloncesto y el equipo de béisbol de los Tigres del Licey llegaron a un acuerdo por la fusión de ambas instituciones de tal manera que los Titanes pasarían a ser nombrados como los Titanes del Licey.[1][2]

Véase también

  • {{#invoke:Citas | cita|ClaseCita=web}}
  • {{#invoke:Citas | cita|ClaseCita=web}}