Playas en la República Dominicana

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

A continuación te presentamos algunas de las playas ubicadas en nuestro territorio. Es nuestra intención darles informaciones puntuales de las mismas.

Playa Rincón

A unos 20 kilómetros de Samaná, en la parte norte de la península del mismo nombre. La carretera de acceso es un camino de cabras, poco aconsejable para los coches. Pero al final, el viajero obtiene su recompensa. Una playa virginal con la desembocadura de un río y rodeado de montañas. Los únicos humanos suelen ser los curiosos habitantes de la zona, pero por lo demás casi nadie la visita

Playa Las Àguilas

31 kilómetros al sur de Pedernales y a 135 kilómetros de Barahona se encuentra esta maravilla. Arena blanca y fina, playa enorme y generalmente vacía y agua cristalina que apenas cubre las rodillas durante varios metros. Pero tiene trabas, principalmente los accesos y la falta de sombra, pues sólo está la extraña vegetación semidesértica del Parque Nacional de Jaragua, al cual la playa pertenece. Eso sí, es la única playa dominicana donde se puede ver la puesta del sol reflejada en el agua.

Playa Bayahibe

Justo al lado del Hotel Dominicus, en Bayahíbe. Si dejas el Dominicus a la derecha y sigues en dirección este por el camino que va paralelo por la playa, verás una zona virginal metros antes de la entrada al Parque Nacional del Este. A unos 20 kms. al este de La Romana.

Playa El Macao

La UNESCO declaró a esta playa una de las mejores del Caribe, con su arena fina y numerosas palmas. Pero la urbanización ha empezado y poco a poco se está convirtiendo en un lugar favorito de los capitalinos y de muchos turistas. Todavía me acuerdo cuando el único hospedaje eran las cabañas de Don Coco, a 40 pesos la noche...cuánto ha llovido desde entonces.

PLaya Las Terrenas

Un poco al oeste de Las Terrenas, donde acaban los hoteles, se levanta una tranquila playa paradisíca, llena de palmeras.

Playa Punta Rusia y La Isabela

La zona al noroeste de Puerto Plata ofrece estas dos playas, además de las ruinas de la primera ciudad europea en América: La Isabela, fundada por Cristóbal Colón. Un tranquilo río, el Bajabonico, brinda agua dulce a la zona. A unos 45 kilómetros de Puerto Plata, por la Carretera de Luperón a Villa Isabela.

Playa del Morro

Playa Montecristi o Playa El Morro rara vez tiene gente ya que la playa se encuentra en lugares rocosos y de dificil acceso. Dado que se encuentra no está muy lejos de la frontera con Haití, la comida aquí vale la pena probarla. Hay una mezcla que es muy dificil que encuentres en otros lugares de la República Dominicana, pero recuerda que no hay muchos lugares donode te puedan servir comida cerca de la playa.

Playa Bahoruco

A 15 kilómetros al sur de Barahona, en las imponentes faldas de la Sierra de Bahoruco, esta playa tranquila, al lado del pueblo del mismo nombre, se ofrece al visitante. Tiene unas pocas instalaciones, pero nada más. La arena es fina y un pequeño arroyo desemboca justo al lado. Hoteles Barceló está de acuerdo conmigo, pues acaba de poner un enorme hotel justo al lado.

Playa Cabo Rojo

Hasta hace algunos años, era un “balneario” privado, propiedad de una explotadora de bauxita. Pero al cerrar las minas, la angosta playa se ha vuelto un poco popular con los pedernaleños. A 120 kms. al oeste de Barahona.

Playa San Lorenzo, Parque Nacional de Los Haitises

La única forma de alcanzar esta playa es por barco, ya sea propio o del Parque Nacional de Los Haitises. Está rodeada de montañas y emplazada en una espectacular bahía. A 125 kms. al noroeste de La Romana.

Playa Dorada

Playa Dorada está situado en Puerto Plata, al norte de República Dominicana, tambien llamada Costa de Ámbar. El famoso ámbar de República Dominicana fue descubierto en esta zona. Este lugar junto a la zona de Punta Cana Bavaro es uno donde se encuentran mas hoteles de toda la República Dominicana.

En esta playa se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los mejores lugares para practicar snorkeling en la zona norte de República Dominicana.

La Costa de Ámbar es bañada por el océano Atlántico por lo que el mar puede estar turbulento, un problema para tomar el baño pero ideal para realizar windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.

Playa Sosúa

Playa Sosúa, cerca de Puerto Plata, y de la Playa Dorada, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico, y la gran extensión de la arena dorada se presta a que sea el lugar perfecto para un largo paseo.

Considerando que los europeos tienden a visitar la costa oriental de la República Dominicana, Punta Cana y sus alrededores, los norteamericanos prefieren la zona de Puerto Plata. Con el golf en Playa Dorada, y la tranquilidad de Playa Sosúa, no es de extrañar. La playa está bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras.

Playa Grande

Playa Grande está situada entre las ciudades de Río San Juan y Cabrera, a 120 km al este de Puerto Plata, en República Dominicana. Esta hermosa playa, evaluada como una de las 10 playas más bellas y más largas del país. Playa Grande posee una gran extensión de arena blanca bordeada de cocoteros, colinas, acantilados.