Diferencia entre revisiones de «Nancy Peña»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
m
Línea 35: Línea 35:
  
 
==Trabajo actual==
 
==Trabajo actual==
Actualmente está trabajando en su producción Concierto de '''Valores con La Tía Nancy'''.
+
La Tía Nancy se desempeña como Experta en Estimulación musical temprana y actualmente está trabajando en su producción Concierto de '''Valores con La Tía Nancy'''.
 +
 
 +
==Producciones musicales==
 +
[[File:PORTADA VOL 1 copy.jpg|200px]]
 +
[[File:PORTADA VOL 2 cd.jpg|200px]]
 +
[[File:PORTADA VOL 3 copy.jpg|200px]]
 +
[[File:PORTADA VOL 4 copy.jpg|200px]]
 +
[[File:Sobre - La Tía Nancy Canta a la Patria.jpg|200px]]
  
 
==Referencias==
 
==Referencias==

Revisión del 17:34 25 ene 2019

SCO 5018 tia.jpg

Nancy Rosario Peña Toribio Mejor conocida como La Tía Nancy. Nace en Santo Domingo, República Dominicana 1 de Octubre, 1962. Hija del Sr. Gilberto Peña procedente del Municipio Bonao y de la Sra. Silvia Toribio del Municipio Salcedo.

Profesionalización y Estudios Complementarios

Educadora Musical con experiencia docente en la enseñanza de música. Desde muy joven trabajó como profesora en el Colegio Ergos, Colegio Hogar Montessori, Colegio Don Bosco, entre otros. Maestra de Guitarra, Piano y Flauta Dulce en los Centros de Educación Musical. Estudio Diná , Crescendo, y en su academia musical “DOREMI DE LA TIA NANCY”.

Ha tenido una larga trayectoria como directora de coros de escuelas ganando en repetidas ocasiones los primeros lugares en concursos y encuentros corales a nivel nacional realizados por Estudio Diná.

Ha cursado estudios de educación coral en la Academia Dominicana de Música, en el departamento de arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y en la Universidad Dominicana O & M. . Ha participado en diversos seminarios y talleres de educación musical realizados dentro y fuera del país.

En su deseo de ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza musical en nuestro país es creadora de un instructivo manual para la enseñanza de la Flauta Dulce, la Guitarra y el Piano:

  1. “Aprendo a tocar Flauta Dulce Con La Tía Nancy”
  2. “Aprendo a tocar Guitarra Con La Tía Nancy”
  3. “Aprendo a tocar Piano Con La Tía Nancy”

Los mismos se distribuyen en diferentes colegios y escuelas de música del país y cuentan con una novedosa versión basada en el Método Dissimlis o sistema de colores para las personas con necesidades específicas.

Nominaciones y Participaciones destacadas

En el 2006 y 2007 fue nominada para los premios “El Casandra”, máximo galardón otorgado al artista dominicano, en el renglón Espectáculo Infantil del Año, por sus espectáculos “La Tía Nancy Viene por Ahí” y “La Tía Nancy en Concierto de Navidad”.

Ha sido la contra parte artística de los eventos Plaza Sésamo, Backjardigans y Lazy Town, Dora la Exploradora, BEN 10.

Formó parte de la producción y conducción con dos figuras del arte dominicano con Alan Brito y el Tío Víctor , del programa radial infantil “La Cabinita “ para que el camino a clases sea más divertido y entretenido para los niños y niñas , que se transmitía de lunes a viernes de 7.00 a 8:00 .a.m., por MILENIUM 103.3 FM. en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana.

Realizó un segmento “Muy Especial” ,en el programa del Parque Intrépido 100 % Familiar que se transmitió por Color Visión Canal 9 todos los sábados a las 10:00. Así como “Mis Pequeños Músicos” para el programa de Tv Madre paso a Paso de Nazzira Santana que se transmite por CDN2 todos los sábados se 11:00 am 12:00 m.

Aportes y desarrollo Profesional

A partir del año 2002 comenzó a promover la Música Infantil Dominicana dedicándose a la composición de canciones y producción de CD que han servido para enriquecer el repertorio de la música infantil dominicana.

Tiados.jpg

Produce un segmento de “Capsulitas Musicales” para uno de los programa radiales de mayor rating en el país “Consultando con Ana Simó”.

Trabajo actual

La Tía Nancy se desempeña como Experta en Estimulación musical temprana y actualmente está trabajando en su producción Concierto de Valores con La Tía Nancy.

Producciones musicales

PORTADA VOL 1 copy.jpg PORTADA VOL 2 cd.jpg PORTADA VOL 3 copy.jpg PORTADA VOL 4 copy.jpg Sobre - La Tía Nancy Canta a la Patria.jpg

Referencias

"Enciclopedia Dominicana SOS, tomado en Enero del 2019