Municipio Tenares

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 19:00 24 mar 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Parque de Tenares El Municipio de Tenares esta dividido en seis secciones Municipales y 67 parajes con una superficie de 161.1 Km2 corre...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Parque de Tenares

El Municipio de Tenares esta dividido en seis secciones Municipales y 67 parajes con una superficie de 161.1 Km2 correspondientes al 37% de territorio Provincial y con 32,043 habitantes correspondientes al 31% del total Provincial.

Tenares, segundo municipio en importancia de la provincia más pequeña del país La provincia Salcedo, hoy Hermanas Mirabal. Limita al norte y oeste con la provincia de Espaillat, y el municipio cabecera, al sur con las de Duarte y La Vega y al este con la de Duarte. Está formada en su zona norte por las estribaciones meridionales de la cordillera Septentrional, en tanto que el sur es una llanura de suave pendiente por donde discurren tributarios del río Camú. El clima es más lluvioso en la sierra y hacia la llanura, todavía cálida y húmeda descienden las precipitaciones, lo que permite la presencia del bosque en la primera y fértiles tierras de cultivos tropicales en la segunda: café, cacao, plátano guineo, maíz, frijoles (judías), tabaco y otros cultivos locales, como la mandioca y la batata.

Plantilla:Municipios salcedo