Diferencia entre revisiones de «Marco Jurídico y Normativas de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Entre los referentes consignados en el Marco Jurídico de la Educación Dominicana se destacan los siguientes: * La '''Ley General de Educación 66-97''', establece el Su...»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 20:34 12 mar 2019

Entre los referentes consignados en el Marco Jurídico de la Educación Dominicana se destacan los siguientes:

  • La Ley General de Educación 66-97, establece el Subsistema de Educación de Adultos que tiene como una de sus funciones, contribuir a la formación de un sujeto individual y social, libre, crítico, responsable, capaz de incidir en el desarrollo nacional.
  • La Ordenanza 1’95, establece explícitamente, el Currículo para Educación Básica de Adultos. − La Ordenanza 1’96, establece el Sistema de Evaluación para la Educación Básica de Adultos.
  • La Ordenanza 1’98, modifica los artículos 51, 68, 69 y 70 de esta Ordenanza.
  • Otras normativas posteriores que también se han tomado en cuenta son: la Ordenanza 04’06 que establece la Modalidad Semipresencial para el Nivel Básico y la Ordenanza 01’06 para el Nivel Medio.
  • La Resolución 4-21-2011 mediante la cual se establece continuar la construcción de una propuesta de modelo flexible para dicha educación, y en lo inmediato, la revisión del currículo de Educación Básica, la producción de materiales en correspondencia con la readecuación curricular y la construcción de los sistemas de gestión y de evaluación de los aprendizajes.
  • Los Lineamientos Generales del Plan Decenal de la Educación Dominicana 2008-2018 también reconocen la necesidad de una educación para personas jóvenes y adultas.