Luís Felipe López

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 19:29 13 may 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Luis Felipe Lópe

Luis Felipe López (nacido el 9 de diciembre de 1974 en Santo Domingo, República Dominicana) es un jugador de baloncesto que militó en la NBA desde 1998 hasta 2002.

Universidad

López apareció en la portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated nombrado como el mejor jugador universitario del país, mientras asistía a la Universidad de St. John's. Finalizó su carrera universitaria como el tercer máximo anotador de la historia de St. John's con 1.927 y sexto en la historia de la Big East Conference con 1.222 puntos. También abandonó los Red Storm el séptimo en robos de balón, decimocuarto en asistencias y vigésimo en rebotes, consiguiendo además el récord de más triples anotados en St. John's en una sola temporada con 60 y en total con 148. López promedió 17.8 puntos como freshman y fue elegido en el mejor quinteto de Rockies de la conferencia y en el tercer mejor de la Big East. Promedió 16.2 y 15.9 puntos por encuentro en las siguientes dos temporadas, siendo incluido en el mejor quinteto de la conferencia en ambas campañas.

NBA

Fue seleccionado por San Antonio Spurs en la 24 posición del Draft de 1998, siendo inmediatamente traspasado junto con Carl Herrera a Vancouver Grizzlies por el base Antonio Daniels. En su primera temporada en la NBA promedió 9.3 puntos y 3.5 rebotes en 47 partidos, 32 como titular. Tras dos temporadas en los Grizzlies fue traspasado el 22 de agosto de 2000 a Washington Wizards junto con Dennis Scott, Cherokee Parks y Obinna Ekezie a cambio de Isaac Austin. En los Wizards jugó 47 partidos aportando 8.1 puntos hasta que fue despedido. Firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos esa temporada y una más.

Tras un paso por la Liga ACB, en el Lleida, fichó por Albany Patroons de la CBA, su actual equipo. En su corta carrera en la NBA promedió 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia.

Trivia

  • Tiene un hijo llamado Felipe nacido en marzo de 1999.
  • Tiene tres hermanos: Anderson, Anthony y Sayunara, su única hermana.
  • Es hijo de Carmen Maria López Alix y Luis Felipe López García.
  • Le gusta escuchar música salsa y rap.