Lechuza dominicana

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 01:04 21 ene 2017 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Enlaces externos)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Lechuzaceniza.jpg

Tyto glaucops es una especie de lechuza de la familia Tytonidae conocida vulgarmente como lechuza cara ceniza , lechuza de La Española[1] o o la lechuza de campanario cenicienta , también llamada lechuza común en República Dominicana y Haití por ser endémica de La Española.

Habitad

Su hábitat natural son los matorrales secos subtropicales o tropicales, matorrales montanos subtropicales o tropicales, y bosques muy degradados.

Características

Esta lechuza es de tamaño mediano con una longitud de 26 a 35 centímetros. Es muy similar a la Lechuza Común (Tyto alba), pero es de un plumaje más oscura y se les puede distinguir por su cara de color cenizo. 


Se alimentan principalmente de roedores y pequeñas aves, pero también cazan lagartos y ranas. 
 
 Se reproducen entre los meses de enero y junio. Construyen sus nidos en las cavidades naturales en árboles, cuevas, desvanes, y cualquier edificación abandonada. Ponen entre 4 y 7 huevos. 
 


Amenazas

Esta especie esta amenazada por la pérdida de su hábitat, ya que son más dependientes de los bosques que otras especies de lechuzas. No tiene subespecies reconocidas.[2] Se parece mucho a la lechuza más común (Tyto alba), excepto que posee un plumaje más oscuro y la cara de un color gris cenizo.

El Proyecto de Conservación de la lechuza Cara Ceniza de la República Dominicana (D.R.O.C.P.) ejecutado por el North Wales Bird Trust del Reino Unido y el Zoodom, con el aval de la Embajada Británica en Santo Domingo y con el auspicio de la Fundación Propa-Gas.se focaliza en investigar la distribución y poblaciones de la lechuza Cara Ceniza mediante un enfoque científico, educativo y conservacionista. La meta es aumentar la población de las especies y subespecies endémicas de Lechuzas en la isla de La Española y salvarlas de la extinción.

Referencias

Fuentes

Enlaces externos