Laguna Redonda

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 14:57 20 mar 2017 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
rigth

La laguna Redonda es una laguna de la República Dominicana que se encuentra al noreste del país en la provincia de El Seibo, a unos 17 km del pueblo de Miches. Posee una extensión de 5 km², una profundidad de 2,1 metros aproximadamente y es la única laguna que tiene comunicación con el mar a través del caño Celedonio.

Igual que Laguna Limòn, la Redonda ha sido un medio de sustento para cientos de familias pobres que pescan, con rùsticos instrumentos, distintas especies para sobrevivir en este lugar de pocas oportunidades. Algunas especies de la fauna que se pueden observar en ambas lagunas son: cangrejos, tilapias, ròbalos, sàbalos, camarones y guabinas.

La avifauna tambièn es rica y se representa con Gallareta de pico rojo, zaramagullòn, Garza Real, Rey Congo, Cuchareta, Pato Pescuecilargo, Guincho.

Recursos naturales

La laguna Redonda es la única con comunicación con el mar a través del Caño Celedonio. La profundidad de la laguna Redonda es de 2.10 metros con una media de 1.43 metros, valores que coinciden con la Laguna Limón.

Flora y Fauna

Ambas lagunas se encuentran bordeadas de manglares en su orilla próxima.

Entre la fauna se encuentran cangrejos y los peces róbalo y tilapia. La avifauna está representado por el zaramagullón (Podilymbus podiceps), gallareta pico rojo (Gallinula chloropus), garza real (Egretta alba), rey congo y pato pescuecilargo (Anas acuta).