José Antonio Rodríguez

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 15:57 15 dic 2016 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «José Antonio Rodríguez == José Antonio Rodríguez Duvergé== Nació el 20 de julio de 1954 en La Romana, República Dominicana...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez Duvergé

Nació el 20 de julio de 1954 en La Romana, República Dominicana. Hijo de Juan Rodríguez Pepén y Carmela Duvergé. Comenzó sus contactos con la música, formando parte de varios proyectos de renombre en los años 70’s: Onda 73, Los Paymasí y el Grupo Módulo.

Desarrollo y vida artística

Sus cualidades artísticas y vocales se ponen de manifiesto al ganar el primer lugar en el Festival de la Canción, organizado por la Asociación de Músicos de la República Dominicana en 1984.

Asimismo, se destaca como compositor, obteniendo importantes logros en el exterior, con la primera posición en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, en 1986, con la canción “Para Quererte”, interpretada por Maridalia Hernández.

Ha editado siete producciones discográficas en el país junto a notables exponentes y musicalizadores, destacándose: “José Antonio Rodríguez”, con arreglos de Manuel Tejada, Jochi Sánchez, Jorge Taveras y Juan Luis Guerra (1986); “Amor”, para voz y piano con la producción y arreglos de Jorge Taveras (1988); “Se Vende”, producido y orquestado por Gonzalo Rubalcaba (1991).

También, “Recuento”, con arreglos de Jorge Taveras, Manuel Tejada, Jochi Sánchez, Juan Luis Guerra, Gonzalo Rubalcaba y Peng Bian San (1997); “Huellas”, producido por Manuel Tejada con Alex Mansilla como arreglista invitado (2001) y teniendo a Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Maridalia Hernández y Patricia Pereira como voces invitadas; y “Me quiere.... no me quiere” (2010, producido por Guy Frómeta, teniendo como invitados a Víctor Víctor, Eliazim, Patricia Pereyra, Gnomico, Manuel Tejada, Pavel Núñez, Jan Alberto (Babeto), Lourdes Ramirez (Yuyu), Papolo Sonoro, entre otros. Este nuevo disco vino acompañado de un DVD que recoje las presentaciones de su última temporada en Casa de Teatro.

Durante su carrera profesional, ha compartido escenarios con reconocidos artistas, como son Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Raphael, Carlos Varela, Vicente Feliú, Gonzalo Rubalcaba, Juan Luis Guerra & 4-40, Sergio Vargas, Víctor Víctor y Miriam Ramos.

De igual modo, con Jorge Ben, Los Van-Van, Noel Nicola, Alejandro Filio, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Lucecita Benítez, Roy Brown, Pavel Núñez, Claudio Cohén, Danny Rivera, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Carlos Varela y Charles Aznavour, entre otros.


Vida Política

Produjo un vistoso espectáculo que reunió más de un centenar de artistas, comunicadores, deportistas, locutores, animadores, comediantes, productores y presentadores de televisión en apoyo al actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Fué Ministro de Cultura entre el 2012-2016, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 454-12.