Héctor Rafael García Godoy

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 14:05 3 abr 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Categoría:Presidentes de la República Dominicana Héctor Rafael García Godoy '''Héctor García Godoy''' Nació en Moca,...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Héctor Rafael García Godoy

Héctor García Godoy Nació en Moca, el 11 de enero de 1921, hijo de Emilio García Godoy y de Ana Cáceres. Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal y asistió a la Academia Santa Ana, en Santiago de Los Caballeros. En 1936, ingresó en la Central High School, en Washington, Estados Unidos, y termino sus estudios secundarios en el Colegio Ponceño de Varones, en Ponce, Puerto Rico. Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo, donde se graduó de abogado en 1944. En agosto de ese año se casó con Matilde Pastoriza Espaillat.

Entró en el servicio diplomático como Segundo Secretario de la Embajada dominicana en San José de Costa Rica. En 1945 fue promovido a Primer Secretario y encargado de negocios en Managua, Nicaragua. En 1947, designado Director del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 1948, fue designado Secretario de la Junta de Directores del Banco de Reservas, más tarde, en 1954, Superintendente General de Bancos. En 1955, fue nombrado Vicegobernador del Banco Central de la República Dominicana. Sirvió de nuevo como diplomático entre 1956 y 1963, año este en que el Profesor Juan Bosch lo designó Ministro de Relaciones Exteriores, cargo al que renunció luego del golpe de Estado al Presidente Bosch. Durante la Revolución de Abril, en 1965, fue escogido provisionalmente como Presidente de la República, sustituyendo al Coronel Caamaño Deñó, el 3 de septiembre, y gobernó el país durante nueve meses hasta cuando entregó el poder al doctor Joaquín Balaguer, en 1966. Lideró el Movimiento de Conciliación Nacional, MCN, hasta su muerte ocurrida el 20 de abril de 1970.