Héctor Bienvenido Trujillo Molina

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 19:48 19 dic 2018 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Profesor cruz trasladó la página Héctor Bienvenido Trujillo a Héctor Bienvenido Trujillo Molina: Lo tenia ya)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Héctor Bienvenido Trujillo

Héctor Bienvenido Trujillo Molina - Negro - MIlitar del Siglo XX. nació en en la ciudad de San Cristóbal en 1908. Muere en el 2002. Sus padres fueron don José Trujillo Valdés y doña Julia Altagracia Molina Chevalier.

Los hechos

Cuando se cumplió su quinto período presidencial, Rafael Leonidas Trujillo recurrió nuevamente al montaje de la farsa electoral. Las peticiones para que se reeligiera vinieron de todas partes, sus seguidores, el Senado, que llegó incluso a dictar una resolución considerando de "Alta conveniencia nacional" la reelección.

El escogido esta vez por Trujillo para ocupar este cargo fue su hermano Héctor Bienvenido Trujillo Molina (Negro) quien obtuvo un éxito arrollador, sin ningún voto en contra y se convirtió en presidente títere del dictador.

El personaje

Nació en 1908. Hermano del dictador de Trujillo. Fue Secretario de Guerra, de Marina y Aviación y presidente interino en los meses de marzo a octubre de 1951. Ejerció como presidente títere durante los años de 1952 hasta 1960.

Los 25 años de la Era de Trujillo fueron celebrados grandemente con la "Feria de la paz y la confraternidad del mundo libre" y las obras públicas realizadas recibieron todo tipo de despliegue no sólo en el país, sino también en el exterior. El dictador no se descuidó y al acercarse la fecha de la terminación del período presidencial de su hermano Héctor, procedió a organizar otra farsa electoral en la que nuevamente rechazó el poder, a pesar de los reclamos populares que le manifestaron.

Trujillo escogió nuevamente a su hermano como presidente y se modificó la Constitución para incluir el cargo de vicepresidente que recayó en el doctor Joaquín Balaguer. Los resultados fueron los esperados, Héctor Trujillo obtuvo el triunfo sin ningún voto en contra.

Muerte

Muere en Miami el 19 de Octubre del 2002 a los 94 años por causas naturales. le sobrevive su esposa Alma Mclaughin, hija de un coronel estadounidense

Noticia de la Muerte