Francisca Lachapel

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Francisca Lachapel es coronada Reyna

Sobre Francisca

Nacida en Azua de Compostela, República Dominicana, en el año 1990. Francisca emigró a Estados Unidos a la edad de 20 años con la aspiración de ser actriz, luego de haber estudiado dramaturgia en su adolescencia en la colectividad artística Teatro Sur de la localidad.

Desde pequeña se declaraba como una persona soñadora. A la edad de 20 años deja su pueblo natal, Azua de Compostela y viaja a los Estados Unidos de Norte América en donde tuvo que pasar hambre y frío y a pesar de todo no perdió la ilusión de alcanzar su sueño. Ser Actriz de telenovela. Se considera una guerrera de la vida y lo reconoce al salir de su país cumpliendo los veinte años y dejando su familia en la Ciudad de Azua.

Participación en el certamen Nuestra Belleza Latina 2015, NBL

Francisca en el papel de "Mela"

La actriz de origen dominicano, Francisca Lachapel, se convirtió en Nuestra Belleza Latina 2015 el día 12 del mes de abril, tras haber convivido por casi tres meses con otras contrincantes latinas en el certamen de talento y belleza de Univisión. Lachapel, se destacó desde el día de su audición en Nueva York con su personaje Mela con cual logró la aceptación del jurado y el cariño del público en todas partes del mundo.

Durante su estadía en la Mansión de la Belleza convivió con doce participantes, entre ellas las dominicanas Geisha Montes de Oca y Clarissa Molina, quedando ésta última en la cuarta posición del concurso. Con un 42% de los votos, la azuana Francisca Lachapel obtuvo 200 mil dólares en premios, un contrato exclusivo con la Cadena Univisión, un auto nuevo gracias a Kia y pertenecerá a la exclusiva lista de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.

Jurado del Certamen

  1. Osmel Sousa, el zar de belleza
  2. Jomari Goyso, el experto en estilo español
  3. Jacqueline Bracamontes, actriz

En los nueve años de emisión de y la actriz , NBL, Lachapel es la primera dominicana en ganar el concurso, lo que la ha convertido en un ejemplo de lucha para las jóvenes que tienen similar sueño. Este triunfo llenó de euforia y alegría a los dominicanos en el mundo subiendo todos los picos en las principales redes sociales con los HT #NBLFranciscaREINA, #NBLFranciscaVoto y #NBLFrancisca.

Referencias

  1. Periódico Hoy Digital, Martes 14 de abril 2015
  2. Orgullo Dominicano
  3. Sensacional Actuación de Francisca Lachapel antes de ser coronada ganadora
  4. Francisca Lachapel, Talento Vs Adversidad