Euclides Gutíerres Félix

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 18:48 6 abr 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Euclides Gutiérrez Félix '''Euclides Gutiérrez Félix.''' Nacido el 21 de mayo de 1936 en Santo Domingo, República Domi...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Euclides Gutiérrez Félix

Euclides Gutiérrez Félix. Nacido el 21 de mayo de 1936 en Santo Domingo, República Dominicana. Abogado, historiador, académico y dirigente político.

Luego de ser Senador de la República militó en las filas del Movimiento Revolucionario 14 de junio y coordinó, junto a otros profesionales del Derecho, el equipo de abogados que se constituyó en defensa de los guerrilleros constitucionalistas, que se levantaron en armas en 1963 contra el gobierno de facto del Triunvirato , que sustituyó al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

Se sumó al movimiento militar constitucionalista que se inició el 24 de abril de 1965, llegando a desempeñar las funciones de Ministro Encargado de Interior y Policía, durante el gobierno del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Ha escrito numerosos ensayos que han sido reproducidos en revistas nacionales y extranjeras. Se ha distinguido como columnista de periódicos nacionales y escritor de varios libros de carácter histórico que han servido de texto en colegios y universidades.

Impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en otros centros educativos de menor jerarquía, como el Colegio Dominicano de Periodismo y en escuelas y colegios desde primarios hasta secundarios. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia.