Diferencia entre revisiones de «Categoría:Deportes, Educación física y Recreación»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
Línea 3: Línea 3:
  
 
== Conceptualización  ==
 
== Conceptualización  ==
El concepto [[Cultura Física]] es interpretado, en el sentido más amplio, como “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con el fin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre”.
+
El concepto [[Cultura Física]] es interpretado, en el sentido más amplio, como “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con el fin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre”
 
+
(Según el Diccionario de la Real Academia Española es el significado de la palabra  '''cultura''' y su relación con  el termino '''física''' en su Vigésima segunda edición. Consultado el 2 de octubre de  2012). Conjunto de conocimientos sobre  gimnasia y deportes, y  práctica de ellos, encaminados al pleno  desarrollo de las facultades  corporales.
Según el [[Diccionario de la Real Academia Española]] es el significado de la palabra  [http://lema.rae.es/drae/?val=cultura '''cultura'''] y su relación con  el termino '''física''' en su Vigésima segunda edición. Consultado el 2 de octubre de  2012.: {{Sistema:Cita|Conjunto de conocimientos sobre  gimnasia y deportes, y  práctica de ellos, encaminados al pleno  desarrollo de las facultades  corporales.}}
 

Revisión del 09:56 20 mar 2017

Estadio Olimpico

En este espacio agrupamos las disciplinas o categorías que conforman la Cultura Física. Por razones técnicas preferimos agruparlos con el nombre de "" Deportes, Educación física y Recreación "".

Conceptualización

El concepto Cultura Física es interpretado, en el sentido más amplio, como “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con el fin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre” (Según el Diccionario de la Real Academia Española es el significado de la palabra cultura y su relación con el termino física en su Vigésima segunda edición. Consultado el 2 de octubre de 2012). Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 4 subcategorías, de un total de 4.

Páginas en la categoría «Deportes, Educación física y Recreación»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.