Categoría:Ciencias Sociales en el Aula

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 19:52 18 ene 2017 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «File:cienciassociales.jpg La Enciclopedia Dominicana SOS, como una manera de apoyar la labor docente ofrece ejemplos de actividades integradoras,...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Cienciassociales.jpg

La Enciclopedia Dominicana SOS, como una manera de apoyar la labor docente ofrece ejemplos de actividades integradoras, como recursos complementarios, que permiten el abordaje de los artículos contenidos en la Enciclopedia Dominicana SOS correspondientes al área de Ciencias Sociales, así como su posible integración con algunas áreas curriculares.

Actividades Integradoras,(AI)

Estrella.png Los Cacicazgos-4to de primaria

  1. Luego de leer y discutir el artículo, Los Cacicazgos , con los compañeros de clases utiliza un mapa mudo (mapa en blanco de la isla) y separa los diferentes cacicazgos que existían en la isla a la llegada de los españoles, colocando el nombre de su cacique y señalando las provincias que están ubicadas en esa zona (diferéncialos utilizando lapices de colores o crayolas).
  2. Utiliza el mapa de la isla como una unidad y ya dividida entre los distintos cacicazgos representa esta fracción en un gráfico colocando la fracción resultante al lado de la misma.

Páginas en la categoría «Ciencias Sociales en el Aula»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.