Bethania de la Cruz

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 23:09 16 jul 2016 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Bethania de la Cruz de la Peña ( nacida el 13 de mayo de 1987 en Santo Domingo ) es una jugadora de voleibol femenino de la República Dominicana , que ganó la medalla de oro con el equipo nacional de la Mujer Dominicana en el Campeonato NORCECA 2009 y la Copa Panamericana de 2010.

Bethania es la capitana y la única que es madre dentro de este grupo de siete jugadoras. Considera a su hijo Fher como el motor que la impulsa a seguir cuando todo luce perdido. Considerada una de las mejores salidoras del planeta, la morena de 29 años es casada, por lo que le resulta mucho más duro ser una atleta profesional. “La verdad, no es nada fácil”, apunta De la Cruz. “Especialmente porque en el camino debemos hacer muchos sacrificios y dejar muchas cosas tras la búsqueda del éxito y, en mi caso específico, dejar a mi familia y a mi hijo es lo más difícil”, agregó.

Ella asegura que encuentra un poco de consuelo entre sus compañeras de equipo, que más que eso, afirma: son su familia. Bethania habla del éxito que tiene el equipo nacional y considera que puede subir más en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

República Dominicana ocupa la séptima posición mundial. La capitaleña no solo basa su afirmación en el actual talento que posee el voleibol criollo, también hace hincapié en el relevo que proviene de las categorías menores. “Estamos en un buen momento, pero entiendo que buenos momentos hemos tenido muchos”. ( http://www.elcaribe.com.do/2016/07/16/radiografia-sexteto-exito#sthash.na6fjMIa.dpuf)

Carrera profesional

2006

Jugando con su equipo nacional junior en el 2006 Sub-20 Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Juvenil Femenino, ganó el Jugador Más Valioso y Mejor Anotador premios. Su equipo ganó la medalla de plata. <Ref> {{#invoke:Citas | cita|ClaseCita=web}} </ ref> Se convirtió en la MVP de la 2006 de TV Azteca Women Estrellas Voleibol Copa , jugado en Monterrey, México ganado por el equipo con un récord perfecto en 5 partidos. <ref> Plantilla:Citar web </ ref> Anteriormente, ganó la medalla de bronce en voleibol de playa en el Campeonato Nacional 2006 , jugando con Karla Echenique. <ref> { {citar web | url=http://www.norceca.org/press%20Release-April.17-2006-Strickland%20and%20Roberts%20won%20the%20gold%20at%20NORCECA.htm | title = Strickland y Roberts ganaron el oro en NORCECA | autor = NORCECA | idioma = español |. fechaacceso = 2009-09-24}} </ ref> Después de esa temporada se convirtió en "República Dominicana de Voleibol Jugador del Año" <ref> Plantilla:Citar web