Batalla de La Estrelleta

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 20:49 20 abr 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con « La '''Batalla de La Estrelleta''' fue uno de los grandes combates del país después de la declaración de ''Independencia de la República Dominicana|Independencia Naci...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Batalla de La Estrelleta fue uno de los grandes combates del país después de la declaración de Independencia Nacional. Esta batalla, conocida como La Estrelleta, fue librada el 17 de septiembre de 1845 en la parte fronteriza de República Dominicana y Haití, hoy la provincia Elías Piña. En esta batalla, nuevamente el país vio el desempeño del pueblo y de las fuerzas armadas, al mando del general José Joaquín Puello, poniendo nuevamente la bandera dominicana y los sentimientos patrióticos del pueblo por todo lo alto.

En esa contienda, el general José Joaquín Puello logró vencer de manera convincente a las tropas del país vecino, Haití, quienes pretendían reagruparse para embestir de nuevo el país, es decir, volver a controlar la reciente nación. El general Puello contó con el apoyo de los coroneles Bernardino Pérez y Valentín Alcántara.