Bávaro

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 02:17 5 mar 2016 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Playa de Bábaro '''Bávaro''' es un paraje del distrito municipal Punta Cana (Verón), dependiente del municipio Hig...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Playa de Bábaro

Bávaro es un paraje del distrito municipal Punta Cana (Verón), dependiente del municipio Higüey en la provincia La Altagracia, República Dominicana. Originalmente fue concebido como un pueblo dormitorio para los trabajadores del complejo turístico de Punta Cana, pero se ha transformado en un centro de servicios turísticos debido a la expansión hotelera hacia el norte de Punta Cana, en torno a la playa Bávaro; convirtiéndose así en una importante zona turística del país.

En toda la zona existen docenas de hoteles, entre los que destacan los de inversión española, como Riu, Iberostar, Be Live Grand Punta Cana, Meliá, Barceló, Palladium, Catalonia o Bahía Príncipe. La zona también cuenta con varias discotecas como: Oro at Hard Rock Hotel, Imagine, Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas.

Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manatí Park en Bávaro, un parque acuático con manatíes, delfines y otras clases de animales. Para los turistas, es más popular la zona de playas Punta Cana por ser más asequibles a los precios internacionales. Sin embargo, Bávaro mantiene el exclusivismo y la elegancia que le dan el título de mejor playa caribeña.Plantilla:Cita requerida Según las estadísticas del Ministerio de Turismo,Plantilla:Cita requerida en la República Dominicana hubo una inversión en el área turística superior a 1,500 millones de dólares,Plantilla:Cita requerida equivalente a unos 50.985 millones de pesos dominicanos,Plantilla:Cita requerida representando un notable crecimiento en esta rama y consolidándose el turismo en la República Dominicana como uno de los mejores del mundo.Plantilla:Cita requerida Solamente desde el aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ) entran al año más de 2,000,000 de turistas y más de 5 millones de pasajeros en general.Plantilla:Cita requerida

Comunicaciones

Se conecta por carretera con Higüey y La Otra Banda. Se extiende unos 15 km al norte hasta Playa Macao. Otras playas aledañas son: Uvero Alto, Roco Ki y La Vacama. Bávaro cuenta con 10 km de playas.

Acontecimientos relevantes

En este sitio se llevó a cabo la XII Cumbre Iberoamericana, el 15 y 16 de noviembre de 2002, donde se reunieron los jefes de Estado y de gobierno de 21 naciones de habla hispana y portuguesa.

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Wikiviajes