Aeropuertos Nuestros. LEANLO

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar

Nuestros Aeropuertos

La República Dominicana posee un total de 44 aeropuertos, aeródromos y pistas de aterrizaje propiedad del Gobierno y administrados por éste directamente o por gestión delegada a través de empresas concesionarias o privadas.

De los 8 aeropuertos internacionales, 5 son de propiedad estatal y en la actualidad se encuentran operados por la empresa privada Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, bajo el esquema de concesión. El Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez – Las Américas, puerta principal de República Dominicana, y el Dr. Joaquín Balaguer, ambos en la ciudad de Santo Domingo; Gregorio Luperón en la zona turística de Puerto Plata, María Montés en Barahona en la región sur y Juan Bosch en la provincia de Samaná al noreste de la isla. En Samaná igualmente queda ubicado el Aeropuerto Domestico de Arroyo Barril, igualmente operado por la concesionaria.

Los 3 aeropuertos internacionales restantes son de propiedad privados y cuentan con la autorización correspondiente para realizar sus actividades como aeropuertos de uso público. Punta Cana y La Romana, en la costa este, y Cibao en la ciudad de Santiago en el centro del país.

Por su parte, del Estado Dominicano administra 4 aeropuertos domésticos los cuales complementan el sistema de aeropuertos internacionales, conectando todo el territorio nacional. El Expedición 14 de Junio, en el corazón de la cordillera central, siendo del aeropuerto más alto del Caribe; el de Cabo Rojo en Pedernales, en el Sur extremo del país; el de Las Cuevas de las Maravillas en San Pedro de Macorís, uno de los puntos turísticos más visitados del país, y finalmente el Osvaldo Virgil, en Montecristi, al noroeste.

AEROPUERTOS CONCESIONADOS

AEROPUERTOS PRIVADOS

AERÓDROMOS ESTATALES

HELIPUERTO ESTATAL

TOMADO DE : Departamento Aeroportuario el 5 de marzo del 2016.