Diferencia entre revisiones de «Aeropuerto Expedición 14 de Junio»

De Enciclopedia Dominicana SOS
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Archivo:Aeroconstanza.jpg El '''Aeropuerto Nacional Expedición 14 de Junio''' está ubicado a unos 3 Kms. al Este de la ciudad de Constanza, Distrito Municipal...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 21:39 5 mar 2016

Aeroconstanza.jpg El Aeropuerto Nacional Expedición 14 de Junio está ubicado a unos 3 Kms. al Este de la ciudad de Constanza, Distrito Municipal de La Vega. Es el aeródromo más elevado del Caribe, a unos 4,000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra enclavado en el centro del Valle de Constanza, la zona agrícola más importante de República Dominicana. Es operado por el Gobierno dominicano a través del Departamento Aeroportuario.

Después de casi cuatro décadas sin servicio, ha sido puesto en operación, gracias al esfuerzo del sector oficial y privado.

Construcción

Fue construido con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la zona de Constanza en los aspectos turísticos y la exportación de flores, frutas, vegetales y legumbres frescas a las islas del Caribe, Puerto Rico y Estados Unidos, así como también a las metrópolis de la isla y así producir un impacto económico y turístico que influya de manera positiva en este importante municipio del país, donde se produce casi el 80% de los vegetales y hortalizas que consumen los dominicanos.

Pista

Posee una pista tiene 2.040 metros de largo con 23 d ancho, pavimentada con 2 pulgadas de hormigón asfáltico. Posee un área de seguridad lateral, umbral desplazado, cerca perimetral para la seguridad y servicios de comunicación aérea aire tierra y tierra aire, en la frecuencia 118,2 para las aeronaves que visiten o usen su espacio aéreo en operaciones de rescate, fuegos forestales o desastres naturales.

Destinos