Adolfo A. Nouel

De Enciclopedia Dominicana SOS
Revisión del 13:28 3 abr 2015 de Profesor cruz (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Adolfo Alejandro Nouel

(Vigésimo noveno presidente) (II República)

Nació en Santo Domingo. Siguió la carrera eclesiástica . En el año 1883 se graduó como Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El Gobierno Norteamericano lo instó a continuar y le ofreció su ayuda económica y militar para sostenerle e incluso lo autorizó en virtud de la Convención de 1907, a concertar un empréstito de 1,500,000 dólares para proveer de fondos nuevamente al Gobierno y pagar los sueldos atrasados de los empleados públicos que no cobraban desde hacía más de seis meses.

Educación

Comenzó sus estudios en el Colegio de El Estudio, de Santo Domingo, y después estudió en el Seminario de la capital dominicana. Antes de ir a estudiar en el extranjero, fue un estudiante del Arzobispo Meriño. Se fue a Italia donde estudió en el Colegio Pío Latino durante diez años. El orador destacó en esta escuela como uno de los más brillantes estudiantes. En 1883 recibió un doctorado en Filosofía y licenciatura en Teología y Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana. En 1885 acompañado por Monseñor Merino regresó a Santo Domingo y recibió el sagrado orden del sacerdocio en la Catedral de Santo Domingo.

Política

A través de un decreto del Congreso Nacional el 30 de noviembre de 1912. Su lugar a la oficina se debió a la necesidad imperiosa de la nación que la oficina presidencial estará ocupada por una persona neutral, que inspira confianza y respeto, y podría ofrecer una paz estable. Dimitió ante la Asamblea Nacional, el 26 de abril de 1913, después de considerar que lo que había logrado su propósito de llevar la paz al país.

Escribiendo

Su obra literaria nunca ha sido impreso.Copias mecanografiadas son mantenidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Él fue el encargado de editar el trabajo de su padre "Historia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Santo Domingo". Fue en medio de la revisión de varios documentos, el Archivo de Indias, cuando murió en 1937.